TAREA FINAL: Analizamos la publicidad

En este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello te proponemos que, tras ver el vídeo, respondas a las siguientes preguntas:

1.¿Qué anuncia?

Procter & Gamble es el pratrocinador principal del anuncio.

2.   ¿Quién o quiénes son los protagonistas?

Las madres y sus hijes olímpicos.

3.   ¿Cómo es su comportamiento?

El comportamiento de las madres es de sacrificio y alegría, y el de les hijes de agradecimiento.

4.   ¿A quién va dirigido el anuncio? ¿Por qué?

Al público amplio, cualquiera puede emocionarse.

5.   ¿Refleja la realidad? ¿crees que lo hace bien?

Sí, en la mayoría de familias son las madres las que llevan la carga de cuidados de les hijes, incluidas las extraescolares, que es normalmente el contexto en el que se comienza con el deporte.

Sin embargo, también hay padres implicados en estas tareas de cuidados. Además, el anuncio ignora otras realidades como pueden ser las familias monoparentales (ausencia de madre), o las familias en las que ambos progenitores (bien heterosexuales, bien homosexuales u otras realidades) son las personas encargadas de las tareas de cuidados.

6.   ¿Se te ocurre alguna alternativa?

Hubiese sido más enriquecedor que otras realidades fueran reflejadas en el anuncio, al igual que lo hace con la diversidad racial.

Best Commercial: Olympic Games 2012 London - Best Job (P&G) - YouTube

Comentarios