TAREA FINAL: Analizamos la publicidad
En
este módulo hemos visto que uno de los medios mediante los que se transmite
desigualdad es a través de los medios de comunicación y la publicidad, por ello
te proponemos que, tras ver el vídeo, respondas a las siguientes preguntas:
Procter & Gamble es el pratrocinador principal
del anuncio.
2. ¿Quién o quiénes son los
protagonistas?
Las madres y sus hijes olímpicos.
3. ¿Cómo es su
comportamiento?
El comportamiento de las madres es de sacrificio y alegría, y el
de les hijes de agradecimiento.
4. ¿A quién va
dirigido el anuncio? ¿Por qué?
Al público amplio, cualquiera puede emocionarse.
5. ¿Refleja la realidad?
¿crees que lo hace bien?
Sí, en la mayoría de familias son las madres las que llevan la
carga de cuidados de les hijes, incluidas las extraescolares, que es
normalmente el contexto en el que se comienza con el deporte.
Sin embargo, también hay padres implicados
en estas tareas de cuidados. Además, el anuncio ignora otras realidades como
pueden ser las familias monoparentales (ausencia de madre), o las familias en
las que ambos progenitores (bien heterosexuales, bien homosexuales u otras
realidades) son las personas encargadas de las tareas de cuidados.
6. ¿Se te ocurre alguna
alternativa?
Hubiese sido más enriquecedor que otras realidades fueran
reflejadas en el anuncio, al igual que lo hace con la diversidad racial.
Comentarios
Publicar un comentario